Curso Intensivo Defensa Personal SPAD ®
¡CON OPCIÓN A CERTIFICAR COMO INSTRUCTOR DE DEFENSA PERSONAL!



PROXIMA FECHA A CONFIRMAR CUANDO SE COMPLETE CUPO MÍNIMO
LUGAR: Ciudad de La Plata (Bs.As.) • Argentina

(A menos de 1 hora de la Ciudad de Buenos Aires por Autopista)

¡Vos elegís participar medio día, sólo 1 (un) día completo o Ambos Días!

Una incursión intensiva a uno de los mejores métodos de defensa personal, basado en el S.P.E.A.R. SYSTEM™ y PERSONAL DEFENSE READINESS PROGRAM™ de Tony Blauer.



REQUISITOS



• Este curso intensivo es sólo para mayores de 18 años, ambos sexos. Los menores de 21 años deben traer autorización firmada por padre o tutor para participar, y para al fin, se proveerá un modelo de autorización para traer impresa, pero NO podrán optar por la opción de certificar como Instructor.

• Para aprovecharse de la opción de Certificar como Instructor, es necesario tener al menos conocimientos intermedios en algún arte marcial o método de defensa personal, no obstante, durante el día sábado puede participar cualquier persona con o sin conocimientos previos, dado que al momento de las prácticas físicas se dividirán los grupos en función del nivel.

• El día domingo es exclusivo para gente con conocimientos intermedios a avanzados en algún arte marcial o método de defensa personal, y obligatorio para quién deseen optar por la certificación como Instructor. La gente que NO está interesada en certificar como Instructor pero que tiene el nivel mínimo requerido de conocimientos previos, puede participar de igual modo a la par del resto.



PROGRAMA DETALLADO

SÁBADO POR LA MAÑANA (10 A 13 HS)
Esta etapa del curso consiste en una charla dinámica con presentación multimedia y demostraciones de baja intensidad, pero NO incluye prácticas físicas.

• Qué disuade realmente a un criminal y cómo disminuir las probabilidades de ser víctima de una situación violenta.
• Cómo detectar a un criminal antes de tenerlo al lado, conociendo cuestiones fundamentales sobre los modus operandis y la psicología criminal.
• Las 4 cuestiones por las cuáles la gente termina siendo víctima por más que se de cuenta a tiempo del peligro, y cómo evitarlas.
• Cuál es la utilidad real de los más conocidos dispositivos de seguridad del mercado (alarmas, blindajes, aerosoles, laminados, perros, linternas, armas, etc…)
• Estrategias de huida y evasión que disminuyen enormemente el riesgo.
• Cómo protegerte en situaciones de violencia cuándo estás conduciendo el automóvil o cuándo te llevan por la fuerza en un vehículo.
• Cómo evitar entrar en pánico en la situación, y cómo planificar tu entrenamiento para que verdaderamente te ayude a nivel psicológico y emocional a afrontar situaciones violentas reales.
• Manejo estratégico de la interacción violenta, con acciones verbales probadas que te permiten disuadir la situación o manipularla a tu favor rápidamente.
• Cuáles son los límites que indican la necesidad de pasar a la acción física, y cómo analizar el comportamiento del criminal para tener una pauta cierta de su peligrosidad real.
• Las 6 claves para sobrevivir una confrontación física real que nada tienen que ver con técnicas específicas (o dicho de otro modo, lo que hace la gente que sobrevive sin tener conocimientos previos, y en contraposición, lo que NO hace la gente que muere o termina seriamente dañada en una confrontación real).

SÁBADO POR LA TARDE (14.30 A 19 HS)
Esta etapa del curso incluye prácticas físicas de moderada intensidad. Se dividirá el grupo en función del nivel, para un mejor aprovechamiento, por lo que NO se requiere experiencia previa para participar.

• Cómo ser efectivo y contundente al momento de atacar al agresor y dejarlo fuera de combate en menos de 5 segundos, incluyendo ideas prácticas, realistas y efectivas para improvisar armas con objetos cotidianos.
• Cómo defenderte de ataques sin armas (golpes sorpresivos, estrangulaciones, agarres violentos) de un modo efectivo y muy fácil de aprender, dado que se basa en el SPEAR SYSTEM™ de Tony Blauer, el único método avalado científicamente que aprovecha las respuestas naturales del cuerpo humano para potenciar la capacidad de sobrevivir. Adicionalmente, se explicará cómo realizar pequeños cambios en la forma de entrenar para que el entrenamiento sea infinitamente más efectivo y realista, y sin provocar lesiones innecesarias.
• Cómo protegerte físicamente ante una amenaza con arma punzo cortante (cuchillo, vidrio, etc.) con uno de los pocos métodos que podrás comprobar que funcionan aunque el agresor se resista (como hará en la vida real).
• Cómo protegerte ante una amenaza con arma de fuego de un modo realista y disminuyendo al máximo posible las probabilidades de que el agresor pueda volver a tener control de su arma o produzca un disparo intencional o no, repasando asimismo cuáles son los errores frecuentes por los cuáles la gente con o sin experiencia, no logra tener éxito al tratar de defenderse ante un agresor armado.

DOMINGO (10 a 18 HS)
Esta etapa del curso incluye prácticas físicas de moderada intensidad y es exclusivo para personas con experiencia intermedia a avanzada en artes marciales o métodos de defensa personal, y obligatorio para quién desee optar por certificar como Instructor.

• El derecho a la legítima defensa. Aspectos legales al momento de defenderte a vos o a un tercero, bajo distintas condiciones.
• Conocimientos básicos pero fundamentales sobre armas de fuego que hacen la diferencia al momento de tener que defenderse de un agresor armado (con demostraciones con armas reales de forma 100% segura, sin disparar).
• Análisis de casos concretos de violencia e inseguridad: situaciones incidentales, asalto en la vía pública, asalto en comercios, intrusos en el hogar (entraderas), secuestros.
• Ejercicios avanzados de reacción bajo estrés inducido, incluyendo un simulacro completo con una metodología de nivel internacional.
• Nuestra guía paso a paso de ejercicios sugeridos, con probada efectividad, para enseñarle en menos de 20 horas a una persona sin conocimientos previos en defensa personal, a que logre “sobrevivir” a las situaciones más comunes de violencia, e incluso sea capaz de participar en simulacros realistas de alto estrés.



Mira los siguientes videos para conocer más acerca del SPAD ® y del S.P.E.A.R. System™:

CERTIFICADOS


• Quién participe y elija la opción de certificar como Instructor de "Nivel Fundamental", se le otorgará al finalizar este curso, y en caso de aprobar todas las instancias de evaluación, un Certificado de Instructor de Nivel Fundamental (NO AFILIADO), invitándolo a completar su certificación para ser INSTRUCTOR AFILIADO con todos los derechos (y obligaciones). Más información abajo.

• Para el resto de los participantes, o bien, para quienes NO aprueben las instancias de evaluación para certificar como Instructores, se le otorgará un Certificado de Asistencia donde consta las características detalladas del curso tomado.



OPCIÓN DE CERTIFICAR COMO INSTRUCTOR DE DEFENSA PERSONAL SPAD ® DE "NIVEL FUNDAMENTAL"

Esta opción es válida únicamente para mayores de 21 años.

El SPAD ® NO es un arte marcial ni necesariamente reemplaza otros sistemas de defensa personal, sino que los complementa y mejora, con conocimientos basados en ciencia, fisiología y biomecánica humana, y un profundo estudio sobre la violencia actual, el comportamiento humano y las conclusiones de analizar miles de casos reales durante más de 15 años.

A los interesados por esta opción, al momento de inscribirse al curso intensivo, se les habilitará el acceso al Aula Virtual donde tienen más de 3 (tres) horas de videos didácticos y más de 300 (trescientas) páginas de lecturas complementarias sobre las distintas temáticas a tratar en el curso, junto con evaluaciones multiple choice de compresión, y un trabajo integral de análisis de una situación, el cuál será corregido por el Director del SPAD ®. De este modo, podrán prepararse con anticipación para aprovechar al 100% el curso presencial intensivo y nivelar conocimientos.

El interesado en certificar como Instructor deberá obligatoriamente participar de ambos días de curso intensivo, aprobando previamente las evaluaciones multiple choice en el Aula Virtual (corrección automática), y mostrando un nivel suficiente (de ahí el requerimiento de tener al menos un conocimiento intermedio en artes marciales u otros métodos de defensa personal, el cuál será evaluado en persona).

En base a su desempeño mostrado durante ambos días de curso presencial, y una evaluación escrita con alto nivel de exigencia que será tomada al finalizar el segundo día de cursada, se le otorgará el CERTIFICADO DE INSTRUCTOR SPAD ® DE "NIVEL FUNDAMENTAL" (en carácter de NO AFILIADO).

Existen 2 (dos) categorías de INSTRUCTOR en nuestra Organización:

Los Instructores AFILIADOS tienen una relación asidua con nuestra organización, participan en cursos de certificación avanzada y en encuentros de instructores, acceden al portal online de instructores donde tienen todo lo necesario para dictar sus cursos (manuales, presentaciones powerpoint, modelos de certificados, etc.), figuran en el sitio Web con datos completos y fotografías, forman parte de los grupos de consulta mutua con sus colegas (Whatsapp, Facebook), y se le derivan consultas de personas interesadas en su región, pero también tienen obligaciones por cumplir para mantenerse activos.

Los Instructores NO AFILIADOS simplemente figuran en el sitio Web oficial con nombre completo, pero no tienen ninguna obligación con nuestra Organización, ni tampoco ningún otro derecho, y al no mantener una relación asidua, no podemos garantizar que dicten nuestros programas oficiales ni la versión más actualizada de los mismos.

Luego, si tu interés es volverte un INSTRUCTOR AFILIADO gozando con todos los derechos (y obligaciones), serás invitado a participar sin cargo del ENCUENTRO ANUAL DE INSTRUCTORES SPAD ® (se lleva a cabo en forma presencial en una fecha cercana a fin de año, también en la ciudad de La Plata), donde deberás rendir evaluaciones pedagógicas que consisten en simular el dictado de fragmentos de cursos con temáticas a definir previamente, frente al resto de sus colegas Instructores Certificados, siendo evaluado a tal fin, y deberás presentar un certificado de aptitud física, otro de aptitud psicológica (extendidos ambos por profesionales idóneos) y uno de antecedentes penales.

Para mayor información sobre esta opción para certificarse como INSTRUCTOR, descárgate a continuación el extenso informe en PDF, presionando aquí.



PRECIO, DESCUENTOS, FORMA DE INSCRIPCIÓN


Completa el siguiente formulario de consulta y te enviaremos por email toda la información detallada sobre precios, descuentos, forma de inscripción, medios de pago, así como información relativa a alojamientos disponibles y cómo llegar al lugar del evento:

Sólo procesaremos solicitudes con TODOS los datos completos.
Nombre Completo
Edad (sólo mayores de 18 años)
Correo Electrónico
Teléfono (con código de discado urbano)
Ciudad
Especifique si es miembro de una fuerza de seguridad pública:
Detalle brevemente su experiencia en artes marciales o métodos de defensa personal:
Seleccione la opción correspondiente:
INSCRIBIRSE SÓLO PARA SÁBADO A LA MAÑANA
INSCRIBIRSE SÓLO PARA EL DÍA SÁBADO COMPLETO

INSCRIBIRSE PARA AMBOS DÍAS SIN OPCIÓN DE CERTIFICAR COMO INSTRUCTOR
INSCRIBIRSE PARA AMBOS DÍAS CON OPCIÓN DE CERTIFICAR COMO INSTRUCTOR
Otros comentarios:
Desde el AÑO 2001, brindamos a personas de todo el mundo los conocimientos para que puedan PROTEGERSE a sí mismas y a terceros de la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD actual (robos, entraderas, secuestros, violaciones y otros ataques violentos), enseñándoles a detectar peligros a tiempo, evitar ser elegido como víctima, controlar el miedo, tomar decisiones críticas bajo estrés, disuadir a personas violentas, disminuir pérdidas en robos, y defenderse físicamente de un modo efectivo si la situación se vuelve extrema, entre otros conocimientos críticos. Esto lo logramos a través de cursos y entrenamientos intensivos aprovechados año a año por cientos de personas en todo el mundo.
Leer más



Empresas e Instituciones que han confiado en nosotros:

Organización SPAD ® - Sistema Progresivo de Auto Defensa
Referentes Internacionales en Defensa Personal y Protección frente a la Violencia y la Inseguridad