SPAD ® OPERATIVO es un programa exclusivo para personas que realizan tareas de SEGURIDAD (policías, militares, custodios, vigiladores, etc.), el cuál consiste en un sistema altamente estudiado para ser funcional al trabajo del operador de seguridad, con una metodología de aprendizaje profesionalmente diseñada, y que se maneja dentro del marco legal vigente. Diseñado por profesionales y para profesionales.

NO está pensado para REEMPLAZAR los conocimientos que se adquieren en las Academias Oficiales de Formación, sino para COMPLEMENTARLOS a través de un método basado en un profundo estudio de las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano ante la violencia, el control del miedo y las emociones en situaciones de alto estrés, y un mayor entendimiento del comportamiento humano violento, para ser capaz de mejorar considerablemente la capacidad de prevenir y disuadir hechos de violencia e inseguridad, y confrontar físicamente con eficacia, reduciendo al mínimo las consecuencias.

.

Coordinador
El programa del SPAD ® OPERATIVO es coordinado por el Instructor Cert. Damián Rosatti, quién tiene amplia experiencia en el tema.




El SPAD ® OPERATIVO se basa en el S.P.E.A.R. System™ de Blauer Tactical Systems Inc., el único método desarrollado científicamente y avalado médicamente en 5 continentes, que aprovecha las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano frente a la violencia y el peligro. Leer más sobre Blauer Tactical Systems


El problema del entrenamiento convencional:

El entrenamiento convencional de un OPERADOR tiene 3 problemas serios:

Habitualmente presupone que el OPERADOR estará "en control" de la situación, lo cuál pocas veces es así.
Suele considerar que el OPERADOR siempre va a estar en condiciones óptimas, lo que pocas veces ocurre.
Se entrena contra "agresores" que en cierto modo colaboran, pero en la vida real casi nadie colabora.

Pero más importante aún, NO toma en cuenta las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano cuando explota repentinamente la violencia, y se le tratan de inculcar respuestas tácticas en momentos donde el instinto prevalece, queriendo reemplazar miles de años de evolución genética.

El resultado en la vida real, suele ser fatal. Y las estadísticas de bajas en servicio muestran que el OPERADOR está en verdadero peligro cuando la violencia explota repentinamente, no cuando la situación está bajo control.

SPAD OPERATIVO ® propone cambios profundos e innovadores en la forma de entrenar y pensar el trabajo de SEGURIDAD, que ya han comenzado a incorporar varias fuerzas de seguridad de Argentina y el resto del mundo, pero asimismo, toma en consideración el manejo del miedo, la mejora de la capacidad de interactuar con personas violentas y de analizar integralmente una situación para decidir las mejores respuestas tácticas.
¿Ya viste nuestro video institucional?

Mira el video donde en 7 min te explicamos qué es el SPAD ® y cómo son nuestros cursos, pudiendo ver fragmentos de los mismos.

Opciones de Aprendizaje

Actualmente hay Instructores Certificados AFILIADOS especializados en SPAD ® OPERATIVO en las siguientes zonas geográficas. Cada Instructor maneja su oferta de cursos, formatos, duraciones y precios. Algunos dictan exclusivamente cursos individuales (personalizados), otros ofrecen cursos cortos a grupos, y otros ofrecen entrenamientos regulares.

Podes utilizar el formulario en la columna derecha para ponerte en contacto con alguno de ellos/as:

La Plata (Bs.As.)
Com. Luis Piedrabuena (S. Cruz)
Cañada de Gómez (Santa Fé)


Si NO hay un Instructor Certificado AFILIADO en tu región, podes tomar nuestro Curso 100% a distancia, que si bien no está orientado al trabajo "operativo", igualmente te será de mucha utilidad dado que comparten muchos conocimientos: más información aquí.

O bien, si son un grupo, empresa o institución, pueden contratar un curso en tu ciudad y para tal fin viajará un Instructor hasta allí. Para mayor información presiona aquí.

IMPORTANTE: Tomar cualquiera de nuestros cursos, NO habilita para dictarlo luego. Para tener una relación profesional con nuestra Organización y poder dictar nuestros cursos, existen cursos específicos para certificarse como Instructor SPAD ®. Ver más información

Programas
A continuación podrás conocer el listado de los programas pre-armados que ofrecemos, pero recuerda que nos especializamos en armar cursos a medida de las necesidades de cada persona, grupo, empresa o institución. No dudes en consultarnos y solicitar asesoramiento personalizado.
PREVENCIÓN: Análisis de Riesgo y Planificación de Seguridad

Para la gran mayoría de las personas que realizan tareas de seguridad, PREVENIR que se produzcan situaciones violentas es la principal tarea que deben realizar a diario, y la que suele marcar una de las principales diferencias entre un amateur y un profesional, dado que evitar que se produzca la situación es lo único que puede garantizar la real seguridad del "objetivo de seguridad". En este curso, nuestro equipo profesional de INSTRUCTORES SPAD ® OPERATIVO te enseñarán:

• Cuáles son las 6 (seis) cuestiones diferentes que realizan los profesionales en seguridad a diferencia de los amateurs, para lograr prevenir la amplia mayoría de las situaciones violentas que pueda sufrir el "objetivo de seguridad".

• Cómo realizar un análisis y evaluación profesional de riesgo del "objetivo de seguridad".

• Cómo realizar una planificación profesional de la seguridad del "objetivo de seguridad" a partir del análisis y evaluación de riesgo realizado, elaborando un exhaustivo listado de recomendaciones para el "cliente".
   

Disuasión y Control de Individuos Violentos

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que en su labor diaria, se ven en la necesidad de interactuar con personas agresivas, disuadirlas y/o controlarlas físicamente, sin descuidar su propia seguridad, y en situaciones donde en primera instancia no se justifica el uso de fuerza extrema. En este curso, nuestro equipo profesional de INSTRUCTORES SPAD ® OPERATIVO te enseñarán:

• Cómo disminuir los riesgos al involucrarse en un altercado violento.
• Cómo controlarse emocionalmente y evitar bloquearse mentalmente.
• Cuál es la repercusión si el agresor está alcoholizado o bajo efecto de narcóticos.
• Cómo protegerse físicamente al momento de interactuar con un individuo violento.
• Límites jurídicos y tácticos al decidir una acción física para controlar y/o neutralizar.
• Cuándo intentar un control y cuándo directamente "dejar fuera de combate" al agresor.
• Cómo controlarse emocionalmente y evitar bloquearse mentalmente.
• Introducción al S.P.E.A.R. System™ de Blauer Tactical Systems Inc., el mejor "back up" en caso que el individuo violento se decida por atacar y/o usar un arma. El S.P.E.A.R. System™ es el único método desarrollado científicamente y avalado médicamente en 5 (cinco) continentes, que aprovecha las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano para protegerte frente a la violencia y el peligro.
• Controles físicos y traslados realistas y prácticos en EQUIPO.
• Controles físicos y traslados realistas y prácticos en SOLITARIO (operador sólo).
• Consejos prácticos surgidos de la experiencia real abordando esta clase de situaciones.

   
Detención de Sospechosos

Este curso está dirigido a miembros de fuerzas de seguridad facultados para realizar detención de sospechosos, con su correspondiente cacheo y esposamiento, el cuál constituye un momento de alto riesgo donde muchas cosas pueden "salir mal". En este curso, nuestro equipo profesional de INSTRUCTORES SPAD ® OPERATIVO te enseñarán:

• Detalles críticos para perfeccionar tus técnicas de cacheo y esposamiento.
• El mejor "back up" en caso que el sospechoso se decida por atacar y/o usar un arma: el S.P.E.A.R. System™ de Blauer Tactical Systems Inc., el único método desarrollado científicamente y avalado médicamente en 5 (cinco) continentes, que aprovecha las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano para protegerte frente a la violencia y el peligro.
• Conocimientos esenciales con fundamento científico y probada efectividad, para "dejar fuera de combate" a un sospechoso muy peligroso que se resiste a la detención.
• Retención del arma propia ante intentos de sustracción por parte del sospechoso.
   
Decisiones Extremas

La peor pesadilla para un "operador" de seguridad, es encontrarse de pronto enfrentando a un agresor armado, sin haber tenido tiempo o posibilidad de acceder al arma de servicio o haber podido escapar, e intuyendo que la situación no va a terminar "bien". En este curso, nuestro equipo profesional de INSTRUCTORES SPAD ® OPERATIVO te enseñarán:

• Primeras respuestas realistas y eficaces ante un ataque sorpresivo de un delincuente armado, tanto para protegerse a uno mismo como para proteger a terceros.
• Cómo defenderse físicamente frente a un ataque con arma de impacto, arma punzo cortante y/o arma de fuego, sin poder utilizar el arma de servicio.
• Transiciones realistas y efectivas desde la sorpresa hacia el uso del arma de servicio.
• Conocimientos esenciales con fundamento científico y probada efectividad, para "dejar fuera de combate" a un individuo muy violento.

Este curso está basado en el S.P.E.A.R. System™ de Blauer Tactical Systems Inc., el único método desarrollado científicamente y avalado médicamente en 5 (cinco) continentes, que aprovecha las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano para protegerte frente a la violencia y el peligro.
   
Defensa Operativa Extrema

El mayor peligro para una persona que realiza tareas de seguridad (y la mayor cantidad de bajas en servicio) NO se da cuando las cosas marchan según el operativo previsto, sino cuando el agresor te toma por sorpresa. Sin embargo, rara vez se entrena de un modo realista y científicamente probado, cómo reaccionar en esos primeros 4 o 5 segundos para poder sobrevivir, considerando las respuestas fisiológicas del cuerpo ante el peligro real y repentino. En este curso, nuestro equipo profesional de INSTRUCTORES SPAD ® OPERATIVO te enseñarán:

• Cómo defenderte ante agarres violentos y estrangulaciones.
• Cómo protegerte ante golpes sorpresivos y frenéticos, y/o cuando estás conmocionado y desorientado por un golpe que ya te ha impactado.
• Cómo protegerte ante intentos de estrangulación con objetos.
• Cómo defenderte cuándo te han tirado (o has caido) al suelo, incluyendo cuando el agresor tiene un arma o intenta sustraer tu arma de servicio. Aprenderás los conocimientos y técnicas fundamentales de lucha en el suelo que cualquier operador debería saber.

Este curso está basado en el S.P.E.A.R. System™ de Blauer Tactical Systems Inc., el único método desarrollado científicamente y avalado médicamente en 5 (cinco) continentes, que aprovecha las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano para protegerte frente a la violencia y el peligro.
Importante: todos los datos son obligatorios. Sólo responderemos las consultas con datos completos.

Nos pondremos en contacto contigo dentro de las siguientes 48hs hábiles.
Nombre Completo
Edad
País de Residencia
Ciudad de Residencia
Correo Electrónico
Teléfono Fijo (ingrese código de área)
Teléfono Móvil (ingrese código de área)
¿Cómo te enteraste del SPAD ®?
Fuerza o Empresa donde trabajas
¿Por qué deseas tomar un curso?
¿Tienes experiencia en defensa personal, artes marciales, manejo de armas u otras disciplinas relacionadas?
MOTIVO DE TU CONSULTA
Selecciona de las siguientes zonas geográficas donde actualmente hay Instructores Certificados que dicten este tipo de cursos, en cuál te queda más cómodo cursar.

EN ARGENTINA

La Plata (Bs.As.)
Cañada de Gómez (Santa Fe)
Com. Luis Piedrabuena (S. Cruz)

EN CUALQUIER OTRA REGIÓN

Somos un grupo, empresa o institución y queremos contratar un curso en nuestra ciudad.
Escribe aquí tu consulta.

Organización SPAD ® - Sistema Progresivo de Auto Defensa
Referentes Internacionales en Defensa Personal y Protección frente a la Violencia y la Inseguridad