Consejos de prevención con el automóvil: detenido en un semáforo o intersecciones
por el Lic. Marcos Castro

Muchos de los asaltos y secuestros se producen cuando estás conduciendo tu automóvil, y te detienes en algún semáforo o en alguna intersección. Por tal razón, aquí van a algunos consejos a tener en cuenta para evitar esta clase de incidentes:

Cuando te detengas en el tráfico, deja suficiente lugar entre tu vehículo y el que está delante, a modo de poder maniobrar y escapar si la situación lo requiere. Como regla general, desde tu posición de conductor deberías poder ver las ruedas traseras del automóvil que está al frente.

Analiza la opción de mantener el vehículo en cambio cuando te detengas en una intersección o semáforo, para poder escapar rápidamente si la situación lo requiere. O al menos, prepárate para arrancar si alguien se acerca.

En un semáforo, ten especial cuidado si detectas a una motocicleta con conductor y acompañante que intentan ponerse a la par de tu vehículo. Al momento de detenerte puede aparecer imprevistamente, arrimarse y el conductor o acompañante puede realizar el asalto sin necesidad de descender. Escapar de una motocicleta de alta cilindrada es poco factible, tanto por su poder de aceleración como de maniobra, pero la motocicleta es vulnerable a perder el equilibrio si frenas bruscamente sin darle oportunidad de esquivarte, o si la motocicleta está delante y arremetes contra su rueda trasera girando levemente hacia cualquier lado. También puedes obligar al motociclista a detenerse, si lo encierras sobre una banquina u otro vehículo.


Volver a Notas de Interés

 
 
 

Organización SPAD ® - Sistema Progresivo de Auto Defensa
Referentes Internacionales en Defensa Personal y Protección frente a la Violencia y la Inseguridad