CURSO DE CERTIFICACIÓN DE INSTRUCTORES DE DEFENSA PERSONAL SPAD ® INICIAL

Si preferís descargarte toda la información de este sección en PDF para leer posteriormente offline, hace click aquí

PRÓXIMAS FECHAS Y LUGARES

El mismo curso se repite 3 (tres) veces durante el 2020, pudiendo elegir la fecha que te quede más conveniente para asistir.

14 y 15 de Marzo 2020, La Plata
27 y 28 de Junio 2020, La Plata
19 y 20 de Septiembre 2020, La Plata

El Curso Intensivo de Certificación de Instructores en Defensa Personal SPAD ® INICIAL consiste en una capacitación avanzada para personas con alguna experiencia previa en Artes Marciales u otros métodos de Defensa Personal, que quieran INTEGRAR o COMPLEMENTAR sus conocimientos actuales con los conceptos, técnicas y metodología de uno de los métodos más reconocidos, realistas y completos de defensa personal.

Con este curso podrás obtener una certificación que avale que posees los conocimientos del nivel correspondiente para enseñar defensa personal en tu comunidad, y opcionalmente podrás convertirte en INSTRUCTOR ASOCIADO formando parte de nuestro equipo, y accediendo  a todos los recursos pedagógicos para el dictado de las clases, capacitaciones avanzadas exclusivas, participando asimismo de investigaciones y discusiones sobre defensa personal, asesoramiento permanente sobre como promocionar y vender tus cursos, y refiriéndote posibles alumnos en tu zona geográfica de influencia.

CÓMO ES EL CURSO DE CERTIFICACIÓN

El SPAD ® NO es un arte marcial ni necesariamente reemplaza otros sistemas de defensa personal, sino que los complementa y mejora, con conocimientos basados en ciencia, fisiología y biomecánica humana, y un profundo estudio sobre la violencia actual, el comportamiento humano y las conclusiones de analizar cientos de casos reales durante más de 20 años.

Este Curso Intensivo de Certificación de Instructores en Defensa Personal SPAD ® INICIAL te brinda los conocimientos más esenciales sobre cómo enseñarle a una persona que no sabe nada de defensa personal, a sobrevivir a los hechos más probables de violencia. Y en caso que seas Instructor/a de Artes Marciales u otros métodos de Defensa Personal, te ayudará a mejorar sustancialmente tus clases con conceptos y metodologías de nivel internacional, diferenciándote rápidamente de cualquier competidor en tu comunidad.

Una vez completada tu inscripción, te enviaremos un manual exclusivo en PDF para que imprimas y te vayas preparando para la etapa presencial intensiva de un fin de semana (sábado y domingo), que se realiza varias veces al año, pudiendo elegir la fecha que te quede más cómoda para asistir. Durante esta etapa previa, te ofrecemos asesoramiento exclusivo a distancia.

Durante la etapa presencial de 2 (dos) días, te explicaremos paso a paso cada concepto, técnica y metodología, evaluaremos permanentemente tu desempeño, y al finalizar el segundo día de cursada rendirás un examen escrito.

Pero igualmente por el sólo hecho de participar en el curso te extenderemos un Certificado de Asistente de Instructor en Defensa Personal SPAD ®, que te faculta para organizar cursos y ayudar en el dictado del mismo junto a un Instructor Certificado, pero NO a estar A CARGO del curso.

En caso de APROBAR la cursada (considerando en conjunto el resultado del examen escrito y tu desempeño en los 2 –dos- días), recibirás en cambio el Certificado de Instructor en Defensa Personal SPAD ® INICIAL, con un número de registro único (para que cualquier persona pueda pedirnos referencias tuyas), y figurarás en nuestro sitio web oficial con nombre y apellido (y opcionalmente el nombre de tu Academia de Artes Marciales o Defensa Personal) como INSTRUCTOR NO ASOCIADO DE NIVEL INICIAL.

Si obtienes únicamente el Certificado de Asistente de Instructor en Defensa Personal SPAD ®, podrás luego tomar clases en privado con cualquiera de los Instructores Certificados ASOCIADOS, el cuál considerará si finalmente estás en condiciones de obtener el Certificado de Instructor (estas clases privadas tendrán costo adicional a coordinar con el Instructor respectivo).

 

EXISTEN 2 (DOS) CATEGORÍAS DE INSTRUCTOR EN NUESTRA ORGANIZACIÓN:

Los INSTRUCTORES ASOCIADOS mantienen una relación profesional asidua con nuestra Organización y el resto del equipo, acceden a capacitaciones avanzadas exclusivas, se les brinda todo el material necesario para poder dictar sus cursos (manuales, presentaciones powerpoint, modelos de certificados, publicidades prediseñadas, tarjetas personales, etc.), figuran en el sitio web oficial con datos completos y fotografía, forman parte de grupos de investigación, actualización y consulta mutua con sus colegas (whatsapp, facebook, encuentros presenciales…), y se les derivan consultas de personas interesadas en su región, pero también tienen obligaciones mínimas por cumplir para mantenerse activos.

Los INSTRUCTORES NO ASOCIADOS simplemente figuran en el sitio web oficial con nombre completo, pero NO tienen ninguna obligación con nuestra Organización, ni tampoco ningún otro derecho, y al no mantener una relación asidua, no podemos garantizar que dicten nuestros programas oficiales ni la versión más actualizada de los mismos, por lo que NO están autorizados a utilizar la marca “SPAD – SISTEMA PROGRESIVO DE AUTO-DEFENSA ®” para promocionarse a sí mismo o a sus cursos, ni a dictar nuestros cursos oficiales.

 

¿QUÉ VALIDEZ TIENE LA CERTIFICACIÓN?

Lamentablemente, en ARGENTINA no existe una entidad gubernamental que valide este tipo de certificados, por no estar reglamentada la actividad de “Instructor de Defensa Personal”, por lo tanto, la validez de las certificaciones la da el reconocimiento y prestigio que tiene nuestra organización a partir de más de 20 años de trayectoria, habiendo capacitado más de 50 (cincuenta) instructores en 5 (cinco) países.

Podes chequear en nuestro sitio web oficial muchas fotos de cursos y eventos, el listado de clientes corporativos (Pepsico, Philips, Boheringer Ingelheim, Thompson Reuters, Danone, AES Corporation, etc.), los vínculos oficiales con prestigiosas instituciones a nivel mundial, como BLAUER TACTICAL SYSTEMS, así como también podrás ver los curriculms actualizados de cada uno de los Instructores Certificados Asociados.

 

¿CÓMO CONVERTIRTE LUEGO EN INSTRUCTOR ASOCIADO?

Si una vez que obtienes el Certificado de Instructor en Defensa Personal SPAD ® INICIAL, tu interés es volverte un INSTRUCTOR ASOCIADO gozando con todos los derechos y obligaciones, los pasos a seguir son:

  • Continuar estudiando una gran cantidad de material de un modo completamente a distancia (más de 4 –cuatro- horas de videos didácticos y 300 –trescientas- páginas de lecturas complementarias), profundizando en lo aprendido en este primer curso.
  • Completar un extenso cuestionario nivelatorio que se realiza también a distancia, se entrega por email y se devuelve comentado y corregido.
  • Participar activamente en el próximo ENCUENTRO DE INSTRUCTORES CERTIFICADOS SPAD ® (fecha y lugar a confirmar), donde deberás rendir evaluaciones pedagógicas que consisten en dictar fragmentos de cursos con temáticas a definir previamente, frente al resto de tus futuros colegas Instructores Certificados, siendo evaluado a tal fin, pero también participarás de simulacros con una metodología de nivel internacional, así como de segmentos de cursos avanzados como avance de todo lo que podes aprender si quisieras seguir perfeccionándote con nosotros.
  • Deberás presentar certificados de aptitud física, otro de aptitud psicológica (extendidos ambos por profesionales idóneos) y uno de antecedentes penales.

Aprobada esta nueva instancia, obtendrás el Certificado de Instructor de Defensa Personal SPAD ® FUNDAMENTAL, y pasarás a formar parque del equipo de INSTRUCTORES ASOCIADOS. En caso de NO aprobar, podrás volver a intentarlo el año próximo.

Esta nueva etapa de estudio y la participación en el ENCUENTRO DE INSTRUCTORES SPAD ® tienen  costos adicionales que serán informados oportunamente.

Durante el Curso Intensivo de Certificación de Instructores en Defensa Personal SPAD ® INICIAL, te comentaremos en persona todos los detalles sobre cómo seguir aprendiendo, profundizando y formando parte de nuestro equipo, pudiéndote sacar todas las dudas al respecto.

 

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener experiencia previa en artes marciales u otro método de defensa personal (no es necesario ser cinturón negro), dado que NO es un curso básico y muchos conocimientos se dan por sabidos. Consúltanos sin compromiso al respecto.

 

TEMARIO DETALLADO

El temario del Curso Intensivo de Certificación de Instructores en Defensa Personal SPAD ® INICIAL, es un compendio de los conocimientos más esenciales de nuestro programa de enseñanza, que surge de más de 20 años de investigaciones y perfeccionamiento, y se va actualizando permanentemente.

  • Cómo DETECTAR a un criminal o agresor antes de “tenerlo al lado”, conociendo cuestiones fundamentales sobre modus operandis y psicología criminal, para tener más tiempo de preparar tu respuesta defensiva.
  • Cómo PONERTE A SALVO rápidamente antes que el criminal o agresor pueda abordarte.
  • Las 3 claves para que TU MENTE JUEGUE A TU FAVOR en la situación, evitando entrar en pánico o bloquearte mentalmente.
  • Cómo MANIPULAR rápidamente la interacción violenta con el agresor a tu favor, sin que lo note claramente, ampliando considerablemente las probabilidades de defenderte exitosamente.
  • Las 6 claves para SOBREVIVIR UNA CONFRONTACIÓN FÍSICA real, que nada tienen que ver con técnicas específicas (o dicho de otro modo, lo que hace la gente que sobrevive sin tener conocimientos previos, y en contraposición, lo que NO hace la gente que muere o termina seriamente dañada en una confrontación real, según estudios serios sobre la violencia).
  • Cómo DEJAR FUERA DE COMBATE al agresor en menos de 5 segundos, sin enfocarse en técnicas que dependan de la fuerza física (no, no se trata de golpear sus genitales J), incluyendo ideas prácticas, realistas y muy efectivas para improvisar armas con objetos cotidianos.
  • Cómo DEFENDERTE DE UN ATAQUE SORPRESIVO de un modo efectivo y fácil de aprender, dado que se basa en el S.P.E.A.R. SYSTEM™ de Tony Blauer, el único método avalado científicamente en todos los continentes, que aprovecha las respuestas naturales del cuerpo humano para potenciar la capacidad de sobrevivir.
  • Cómo protegerte físicamente de las AMENAZAS CON ARMA PUNZO CORTANTE (cuchillo, vidrio, etc.) más comunes y probables, con uno de los pocos métodos que podrás comprobar que funciona aunque el agresor se resista (como hará en la vida real).
  • Cómo protegerte físicamente de las AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO más comunes y probables, de un modo realista y disminuyendo al máximo posible las probabilidades de que el agresor pueda volver a tener control de su arma o produzca un disparo intencional o no, repasando asimismo cuáles son los errores frecuentes por los cuáles la gente con o sin experiencia, no logra tener éxito al tratar de defenderse ante un agresor armado.
  • Cómo realizar “pequeños” CAMBIOS EN LA FORMA DE ENTRENAR para que el entrenamiento sea infinitamente más efectivo y realista, y sin provocar lesiones innecesarias.
  • Y mucho…mucho más!!!

Mira los siguientes videos para conocer más acerca del SPAD ® y del S.P.E.A.R. System™:

¿NO ES MUY BÁSICO EL CURSO PARA ALGUIEN EXPERIMENTADO?

El curso NO es básico, enseña los fundamentos en los cuales se apoya todo nuestro programa de enseñanza. Muchos de los temas que se incluyen, no se enseñan habitualmente en otros cursos de defensa personal o artes marciales, como por ejemplo todo lo relacionado a la prevención de situaciones, manejo emocional, interacción con personas violentas, abordaje de las consecuencias. Y respecto a la faceta de defensa física, SPAD ® tiene un abordaje único, basado mayormente en el S.P.E.A.R. SYSTEM™ de Tony Blauer, el cuál es el único método desarrollado científicamente y revisado médicamente en 5 (cinco) continentes, que aprovecha las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano frente a la violencia y el peligro. Marcos Castro, Director del SPAD ®, fue el primer sudamericano certificado por Tony Blauer (2008) como Personal Defense Readiness Fundamentals Coach.

De todas maneras, dado que este programa INICIAL está pensado para que una persona que sabe poco o nada sobre cómo protegerse, pueda aprender en poco tiempo desde cero, es posible que algunos de los temas y/o ejercicios incluidos en este curso te parezcan básicos según tu experiencia previa, pero considera que NO HACES ESTE CURSO PRINCIPALMENTE PARA APRENDER A PROTEGERTE A VOS MISMO, SINO PARA APRENDER (O PERFECCIONAR) COMO ENSEÑAR DESDE CERO A UNA PERSONA A PROTEGERSE, lo cual es una diferencia fundamental. Por tanto, nos vemos obligados a desarrollar una metodología paso a paso que vaya desde lo más básico hasta algo realmente avanzado.

 

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR AL CURSO PRESENCIAL?

Todo lo necesario para el correcto dictado del curso será provisto por la Organización SPAD ®, incluyendo elementos de entrenamiento, anotador, lapicera. Sin embargo, sugerimos llevar snacks que sirvan como colaciones durante el entrenamiento (barritas de cereal o galletitas, por ejemplo).

 

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA ETAPA PRESENCIAL?

La cursada presencial se realiza durante un fin de semana, sábado y domingo.

Sábado de 10.00 a 19.00 hs y Domingo 09.00 a 14.00 hs.

 

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?

El curso se realiza en el salón de eventos del HOTEL DEL REY, Plaza Paso Nº180 (Av. 13 y Av. 44), Bs.As., Argentina. http://www.hoteldelrey.com.ar/

 

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

En la ciudad de LA PLATA existen múltiples opciones de alojamiento de variados precios (desde hostels compartidos hasta hoteles 5 estrellas). Sin embargo, los participantes en el curso tienen un precio especial en el HOTEL DEL REY donde se realiza el evento, que es un cómodo hotel 3 estrellas. Avisando que participan en el curso obtiene un precio de $ 1.400 por noche (c/ desayuno incluido) en habitación SINGLE o $ 2.200 por noche para habitación DOBLE. Las reservas se realizan directamente con el hotel escribiendo a [email protected]

 

PRECIO Y DESCUENTOS (hasta 45% off)

Precio de Lista (sin descuentos) $ 6.000 pesos argentinos.-

Incluye:
– Manual exclusivo que se envía en PDF previo a la cursada
– Remera exclusiva estampada
– Manual Impreso con un plan detallado para dictar un curso completo
– Certificado Impreso el alta calidad
– Coffee de Bienvenida

IMPORTANTES DESCUENTOS (ACUMULABLES)
– 25% OFF por Inscripción Anticipada antes del 29/02/2020
– 10% OFF por Pago Contado (depósito/trasferencia/western union)
– 10% OFF a Miembros de Fuerzas de Seguridad (públicas)

Grupo Familiar: 20% OFF en la segunda inscripción o sucesivas.

Empresas e Instituciones: consulte precios corporativos.

 

FORMAS Y MEDIOS DE PAGOS

En todos los casos, el curso se puede pagar con tarjeta de crédito por MERCADOPAGO (con ciertos bancos/tarjetas hay promociones de cuotas sin interés), o bien por depósito/transferencia a una cuenta bancaria que te indicaremos (Banco Galicia).

Desde otros países, se puede abonar a través de Western Union.

 

¿COMO INSCRIBIRSE?

Completa el siguiente formulario de pre-inscripción y te indicaremos paso a paso como inscribirte al curso.

Sólo procesaremos solicitudes con TODOS los datos completos.