SPAD ® ayuda a las personas que practican Artes Marciales, a complementar (y no reemplazar) sus conocimientos ya adquiridos, para que sus habilidades de DEFENSA PERSONAL sean mucho más completas, realistas y efectivas.


El problema del entrenamiento convencional:

El entrenamiento convencional en Artes Marciales, en lo que respecta a su faceta de Defensa Personal, tiene al menos 4 problemas muy serios:

No considera integralmente la situación, fallando en enseñar cómo evitarla, como interactuar con un individuo violento, como abordar las consecuencias inmediatas de la situación y como manejar el miedo, entre otras cuestiones esenciales. La gran mayoría de las situaciones reales de violencia e inseguridad que puede vivir una persona con un estilo de vida "promedio", se resuelven con estos conocimientos y NO con habilidades de defensa física.
Suele considerar que quién se defiende siempre va a estar en condiciones óptimas, lo que pocas veces ocurre. Rara vez se entrena cuando te toman por total sorpresa, lo cuál es muy habitual en la vida real.
Se entrena habitualmente contra "agresores" que en cierto modo colaboran (consciente o inconscientemente), pero en la vida real nadie colabora.
El entrenamiento esta plagado de mitos y creencias equivocadas, que fueron transmitidas de generación en generación, pero nunca nadie se cuestionó por respeto.

Pero más importante aún, NO toma en cuenta las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano cuando explota repentinamente la violencia, y se tratan de inculcar respuestas racionales en momentos donde el instinto prevalece, queriendo reemplazar miles de años de evolución genética.

El resultado en la vida real, suele ser fatal.


El SPAD ® se basa en el S.P.E.A.R. System™ de Blauer Tactical Systems Inc., el único método desarrollado científicamente y avalado médicamente en 5 continentes, que aprovecha las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano frente a la violencia y el peligro. Leer más sobre Blauer Tactical Systems


SPAD ® para Artistas Marciales propone cambios profundos e innovadores en la forma de entrenar y pensar la defensa personal, que ya han comenzado a incorporar muchas Academias en Argentina y el resto del mundo.
¿Ya viste nuestro video institucional?

Mira el video donde en 7 min te explicamos qué es el SPAD ® y cómo son nuestros cursos, pudiendo ver fragmentos de los mismos.
Opciones de Aprendizaje
Actualmente hay Instructores Certificados AFILIADOS en las siguientes zonas geográficas. Cada Instructor maneja su oferta de cursos, formatos, duraciones y precios. Algunos dictan exclusivamente cursos individuales (personalizados), otros ofrecen cursos cortos a grupos, y otros ofrecen entrenamientos regulares.

Podes utilizar el formulario en la columna derecha para ponerte en contacto con alguno de ellos/as:

Vicente López (Bs.As.)
La Plata (Bs.As.)
Los Cardales (Bs.As.)
Zárate (Bs.As.)
Apóstoles (Misiones)
Concepción del Uruguay (E.Ríos)
Villa General Belgrano (Córdoba)
Com. Luis Piedrabuena (S. Cruz)
Ushuaia (Tierra del Fuego)
Cañada de Gómez (Santa Fé)

Comodoro Rivadavia (Chubut)

Si NO hay un Instructor Certificado AFILIADO en tu región, podes tomar nuestro Curso 100% a distancia: más información aquí.

O bien, si son un grupo, academia o institución, pueden contratar un curso en tu ciudad y para tal fin viajará un Instructor hasta allí. Para mayor información presiona aquí.

IMPORTANTE: Tomar cualquiera de nuestros cursos, NO habilita para dictarlo luego. Para tener una relación profesional con nuestra Organización y poder dictar nuestros cursos, existen cursos específicos para certificarse como Instructor SPAD ®. Ver más información
Programas
SPAD ® Fundamental (+13 años)
Este programa aborda cómo el artista marcial puede mejorar su capacidad de PROTEGERSE de los hechos más comunes de violencia e inseguridad actuales: robos en la vía pública, entraderas en el hogar, secuestros, ataques incidentales, y mucho más. Y también propone un nuevo enfoque innovador sobre cómo protegerse físicamente de un modo realista y práctico, considerando el estrés de la situación y las respuestas naturales del cuerpo humano frente al peligro. Sin dudas, cambiará para siempre tu manera de entrenar defensa personal.
   
SPAD ® Mujeres (mujeres + 13 años)
Este programa intenso física y emocionalmente, aborda de un modo profesional, serio y realista, cómo PROTEGERSE de abusos sexuales, trata de personas y violencia familiar, a partir de un mayor entendimiento de la mente y el modo de actuar del agresor. Incluye: cómo detectar a un posible violador o evitar caer en una red de trata de personas, tácticas para evitar ser "atrapada", técnicas simples pero muy efectivas para defenderse físicamente, cómo abordar las consecuencias inmediatas de haber vivido el hecho, y mucho más.
   
SPAD ® Extremo
Este programa le brinda al artista marcial los conocimientos para mejorar ampliamente su capacidad de sobrevivir a momentos extremos de violencia, cuando aquellas situaciones más “cotidianas” fueron mal abordadas, o han devenido directamente en violencia extrema, o bien, cuando por otras razones nos han tomado por completa sorpresa, o somos víctimas de situaciones no tan probables pero que cuando ocurren son de vida o muerte. Incluye: defenderse ante estrangulaciones, golpes frenéticos y sorpresivos (incluyendo cuando ya te han golpeado y estás "atontado"), ataques con armas de impacto, ataques con arma punzo cortante, ataques en el suelo (con y sin armas), múltiples atacantes, y mucho más.
   
SPAD ® Protector
Este programa aborda la protección de nuestros seres queridos y de cualquier tercero involucrado en una situación violenta, desde el punto de vista de un ciudadano común en momentos cotidianos, luego de haber perfeccionado la capacidad de protegerse a uno mismo. Incluye: anillos de seguridad (traslados, despejes, coberturas y evacuación de familiares durante hechos de violencia), evaluación de niveles de seguridad del hogar y otros ambientes que frecuenten nuestros familiares, desarrollo de planes de seguridad familiar, acciones inmediatas ante un secuestro de un ser querido, cómo ayudar a un tercero a afrontar las consecuencias de una situación violenta, cómo interceder físicamente en un conflicto entre terceros, técnicas y tácticas de control físico de un individuo violento sin causarle daños graves, y mucho más.
Aprendizaje a Distancia
Curso Online Fundamental de Autoprotección
Requisitos: apto para todo público mayor de 13 años. No se requiere experiencia previa.
En este curso completamente a distancia de más de 30 horas de estudio y bajo la guía constante de un Instructor Certificado SPAD ®, se estudia con una metodología dinámica que permite manejarse libremente los tiempos, los conocimientos fundamentales para lograr PROTEGERSE de hechos reales de violencia e inseguridad. ¡Cuestiones que todo artista marcial debería saber sobre su seguridad personal! Ver más información
Importante: todos los datos son obligatorios. Sólo responderemos las consultas con datos completos.

Nos pondremos en contacto contigo dentro de las siguientes 48hs hábiles.
Nombre Completo
Edad
País de Residencia
Ciudad de Residencia
Correo Electrónico
Teléfono Fijo (ingrese código de área)
Teléfono Móvil (ingrese código de área)
¿Cómo te enteraste del SPAD ®?
¿Por qué deseas aprender SPAD ®?
Cuéntanos tu experiencia en defensa personal, artes marciales u otras disciplinas relacionadas.
¿Trabajas en temas relacionados con la seguridad? Especifica. (Te recordamos que SPAD ® tiene programas de entrenamiento exclusivos para miembros de fuerzas de seguridad, presiona aquí para mayor información).
Selecciona de las siguientes zonas geográficas donde actualmente hay Instructores Certificados que dicten este tipo de cursos, en cuál te queda más cómodo cursar.

ARGENTINA

Vicente López (Bs.As.)
La Plata (Bs.As.)
Los Cardales (Bs.As.)
Zárate (Bs.As.)
Apóstoles (Misiones)
Concepción del Uruguay (E.Ríos)
Villa General Belgrano (Córdoba)
Com. Luis Piedrabuena (S. Cruz)
Ushuaia (Tierra del Fuego)
Cañada de Gómez (Santa Fé)
Comodoro Rivadavia (Chubut)

EN CUALQUIER OTRA REGIÓN

Somos un grupo, empresa o institución y queremos contratar un curso o entrenamiento en nuestra ciudad.
Escribe aquí tu consulta.

Organización SPAD ® - Sistema Progresivo de Auto Defensa
Referentes Internacionales en Defensa Personal y Protección frente a la Violencia y la Inseguridad